viernes, 21 de mayo de 2010

Abstracción del poder III: Monumentos vandalizables de José Carlos Martinat



Sobre un soporte de tela posado sobre la pieza, se lee, en pintura negra:


¿Y el resto de la sala?


La pieza Monumentos vandalizables: abstracción del poder III de José Carlos Martinat presenta la idea de un poder en reconstrucción. A través del objeto de la maqueta, que trasciende su propia condición convirtiéndose en un monumento, se pretende generar una interacción directa y una serie de voces que se imprimen en la vandalización. La figura del museo aparece como puerta y frontera, por un lado dejando un espacio válido para intervenir y por otro no dejando claras las limitaciones propuestas para la obra. De este modo, se deja en el espectador una suerte de ambigüedad pues, se nos presenta la posibilidad de una libre interacción y la imposibilidad de producir, a través del espacio del museo, institución difusora y generadora de cultura, la infinidad de interpretaciones y planos que la pieza posibilita. Es esta la duda de dónde parte nuestra intervención.

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