lunes, 21 de diciembre de 2009

Intervención urbana:
Texto en negro sobre blanco # 1


A partir de una discusión sobre las Cinco Reglas de Oro de Jim Jarmusch (específicamente la quinta) decidimos empezar a recolectar textos, con el fin de reproducirlos en el contexto de la ciudad y de tal forma que se genere una confrontación lo más directa posible con el interlocutor, en este caso, el peatón.


Se trataba de aislar el texto del ruido y la polución visual que normalmente encontramos en la calle. Para ello, se utilizó la fuente Helvética en negro sobre blanco. Además, se buscaba eliminar toda clase de mención a la autoría o al origen de los textos, para evitar una asociación directa a determinados referentes culturales o históricos que pudiesen alterar la recepción del mensaje.


La primera intervención contó con tres formatos: afiches de 100 x 70 cm, tiras de 100 x 15 cm y stickers impresos en serigrafía. La frase elegida fue “La autenticidad es invaluable; la originalidad es inexistente” (extraída del texto de Jarmusch).

Realizada en la ciudad de Lima, Perú el 17 de Agosto de 2009, en los distritos de Barranco, Miraflores, San Miguel; las avenidas Arequipa, Arenales y Benavides..

Fotografias: Eduardo Jochamowitz.

Video: Thor Durant. / Edición: Pablo Carrillo.



1 comentario:

  1. neat
    podrían poner una copia de la multa/denuncia infundada q les pusieron.
    q paja está esto.

    ResponderEliminar